BIENVENIDOS
Medio informativo del Sindicato de Profesionales de CVG CARBONORCA..."(SUPCO)"

BIENVENIDOS

A Nuestro Medio Alternativo de Información para el Fortalecimiento del Control Obrero y de la Participación Popular

Mi foto
Puerto Ordaz, Estado Bolivar, Venezuela
DANIEL GARCIA / Director Laboral Principal - CVG CARBONORCA, Secretario General de SUPCO y Miembro del Control Obrero para el Financiamiento del Fondo Chino / direccionlaboralcarbonorca@gmail.com - daniel.garcia@carbonorca.com.ve

miércoles, 25 de mayo de 2011

MAÑANA VIOLENCIA EN ALCASA

Presidente de CVG Alcasa se declara en asamblea permanentePDFImprimirE-mail
Miércoles, 25 de Mayo de 2011

El trabajador-presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, anunció que declara la presidencia de la reductora de aluminio estatal en asamblea pública permanente a partir de este jueves.

Esto en virtud de los conflictos suscitados por la dirigencia sindical de CVG Alcasa desde el pasado lunes con toma de las oficinas de la Presidencia y el constante acoso y hostigamiento que mantiene dicha dirigencia hacia la dirección de la estatal.

Sayago destacó que a pesar de haberse realizado las denuncias pertinentes y de haber solicitado la intervención de instituciones como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Guardia Nacional para la mediación en este conflicto, no han dado ningún tipo de respuesta.

Indicó que en reunión efectuada el pasado sábado en un encuentro del PSUV, se acordó intervenir en el conflicto para el rescate de las empresas básicas.

“La Dirección Regional del PSUV se comprometió a interceder ante la dirigencia sindical. En este sentido, solicitamos que de la misma manera que se retomaron los portones de CVG Venalum y CVG Bauxilum se retome la normalidad también en CVG Alcasa, la cual se mantiene asediada por un minúsculo grupo de 10 dirigentes del Movimiento 21 quienes ofendiendo el nombre de la revolución le hacen el juego a la oposición y a las trasnacionales e intentan a través de la violencia mantener en un asedio permanente a nuestra empresa”.

Sayago convocó a los alcasianos, cooperativistas, consejos comunales, a la dirección regional del PSUV y a los concejales del municipio Caroní a participar en estas asambleas por el rescate de CVG Alcasa y el resto de las empresas básicas de las “mafias sindicales”, comenzando a las 6:00 de la mañana al frente del Edificio Administrativo de CVG Alcasa. (Con información de Prensa CVG Alcasa)

“Moral luces son los polos de la República, moral y luces son nuestras primeras necesidades”

"Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: 'Aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta de conocimientos elementales'. Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo".

Fuente: Discurso del CHE, agosto de 1960.


MAPA SATELITAL